- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

Se esperan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país para esye lunes.

De acuerdo con el Inameh estas condiciones climáticas prevalecerán en los estados Zulia, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y El Esequibo. Para el resto del territorio se espera nubosidad fragmentada y mantos estratiformes.

Por otra parte, el reporte refiere que la Onda Tropical número 16 avanza sobre el centro del país e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical. Ambos sistemas meteorológicos se refuerzan por divergencia del viento en la alta tropósfera.

El Inameh estima máximos pluviométricos entre 5-90 l/m². En el caso de las temperaturas, se mantienen las máximas cercanas a los 36°C en áreas de Falcón después del mediodía; y las mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

En la Región Central y Capital el pronóstico señala la presencia de abundante nubosidad durante la mayor parte del período. Sin embargo, existe la posibilidad de lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Polvos de Sahara

En otros pronósticos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que una capa extensa del polvo del Sahara avanza hacia el Caribe y se podrá observar especialmente en la franja norte de Venezuela entre los días miércoles y viernes.

Se prevé para estos días la reducción de la visibilidad horizontal y la calidad del aire. También pudiera limitar la formación de nubes de amplio desarrollo vertical.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí