Este sábado, 26 de octubre, la ciudad de Maracaibo se viste de gala para celebrar uno de los eventos religiosos más importantes de Venezuela: la Bajada de la Virgen de la Chiquinquirá, patrona del Zulia. Miles de fieles, se esperan más de 20 personas, se congregarán en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá para presenciar este acto de fe y devoción.
- La Chinita se viste de gala: Deslumbran los mantos para las fiestas patronales 2024
- Maduro visitó la Basílica de la Chinita en Maracaibo: Su fuerza espiritual me reconfortó
El padre Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica, ha anunciado el cronograma oficial de las actividades, que se extenderán a lo largo de varios días. El obispo de Maturín, Monagas, Enrique Pérez, oriundo de Maracaibo, tendrá el honor de oficiar la misa central.
Un fin de semana lleno de fervor
La Bajada de la Virgen se llevará a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde en la plazoleta de la Basílica. El domingo 27 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se realizará la tradicional Procesión de la Chinita por el Malecón de Maracaibo. Miles de devotos acompañarán a la Virgen en este recorrido, expresando su fe y pidiendo por la bendición de la patrona zuliana.
Como colofón a estas festividades, el próximo 8 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el homenaje gaitero dedicado a la Virgen, en la plazoleta de la Basílica. Las mejores agrupaciones gaiteras se darán cita para rendir tributo a La Chinita con sus melodías y versos.
315 años de fe y tradición
Estas actividades preceden a la gran celebración de los 315 años de las festividades consagradas a la Virgen de la Chiquinquirá, que se celebrará el 18 de noviembre. Ese día, cientos de miles de personas de todas partes del país y del mundo se darán cita en la Basílica para venerar a la Chinita y pedir por sus favores.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!