- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe encienden alarmas del mundo tras anuncio de movilización parcial de Rusia

Se encienden alarmas del mundo tras anuncio de movilización parcial de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La advertencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin sobre la movilización parcial de alrededor de 300 mil reservistas, encendió las alarmas en el mundo.

Ante esto, la reacción no se hizo esperar, y China, la Unión Europea y Ucrania expresaron sus puntos de vista ante la decisión de Putin.

En el caso de China, el portavoz del ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin hizo un llamado de “alto el fuego a través del diálogo”.

Para Beijing, es determinante que Moscú y Kiev, puedan avanzar en “encontrar una solución que responda a las legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes, lo antes posible”.

UE: A Putin no le interesa la paz

En tanto, Peter Stano, portavoz del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, tildó de desesperado el anuncio de Putin. Al tiempo que aseveró que el líder ruso, “no está interesado en la paz“.

Esta movilización parcial, junto con la confirmación de los referendos, es una clara señal también para toda la comunidad internacional, especialmente durante esta semana crucial en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, de que sólo está interesado en seguir avanzando y continuar su guerra destructiva”, puntualizó Stano.

Ahogar en sangre a sus soldados

Mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dijo que “Putin quiere ahogar a Ucrania en la sangre de sus propios soldados”.

Incluso descartó que Rusia realice un ataque nuclear, pese a las amenazas de Rusia, y llamó a Occidente a no ceder al chantaje del Kremlin.

Rusia ¿Paria global?

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace no tuvo repararos en llamar a Rusia un paria global.

Ninguna cantidad de amenazas o propaganda puede ocultar el hecho de que Ucrania está ganando esta guerra, la comunidad internacional está unida y Rusia se está volviendo un paria global” dijo Wallace.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí