- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe eleva a 31 cifra de líderes sociales asesinados en Colombia tras...

Se eleva a 31 cifra de líderes sociales asesinados en Colombia tras crimen en el Cesar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúan los asesinatos contra líderes sociales en Colombia, sumando ya 31 de estos crímenes luego de confirmarse la muerte de Albert Camilo Mendoza desde Valledupar, departamento del Cesar. 

Mendoza era una de las principales autoridades indígenas, desempeñándose como fiscal del Consejo Local de Mayores de CKV -Comunidad de Kankuamos. 

Su fallecimiento, fue confirmado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mediante un comunicado publicado en redes sociales. A Albert Camilo, de 56 años lo asesinaron en una finca ubicada cerca del corregimiento de Sabana Crespo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 026/21 debido a los riesgos que corren poblaciones indígenas por la presencia de grupos armados.

Indepaz señaló que existen conductas vulneratorias a los derechos humanos por medio de amenazas, “circulación de panfletos apócritos que utilizan las siglas de grupos ilegales”.
Entre las organizaciones que hacen presencia en Valledupar, se encuentran Las Pachencas, AGC, el ELN y otras bandas de carácter local.
Con el asesinato de Albert Camilo Mendoza en el departamento del Cesar ya son 31 los crímenes contra líderes sociales en Colombia para el 2023. Mientras que desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, son 1440
A los hechos en dicho departamento, también se suma una masacre registrada en Balboa, Cauca el pasado 21 de marzo, donde tres personas perdieron la vida luego de recibir múltiples disparos a orillas de una carretera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí