- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe disparan precios del petróleo ante alta demanda

Se disparan precios del petróleo ante alta demanda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves los precios del petróleo registraron un alza por segundo día consecutivo de entre 2,71% y un 3,13% tras reportarse una alta demanda.

En este sentido, al culminar la jornada el crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 90,50 dólares por barril, lo que da como resultado un incremento de 2,71%. Asimismo, el costo del petróleo Brent se ubicó en 96,59 dólares el tonel, reflejando un aumento del 3,13%.

Por su parte, diversos expertos concuerdan que esta alza en los precios del petróleo se ve favorecida por la importante caída de los inventarios estadounidenses. El analista Stephen Schork, detalló que un informe fechado el pasado miércoles sobre las reservas de Estados Unidos reflejó una fuerte caída de stocks. De acuerdo con los datos aportados por los mercados, el consumo de crudo en el país norteamericano se disparó cerca del 9% en una misma semana.

Otros expertos coincidieron en que los precios del petróleo dependerán en parte de los resultados que se obtengan de las negociaciones sobre el acuerdo nuclear.  En caso de llegar a alguna negociación sobre el levantamiento de sanciones al crudo iraní, el mercado ahora contaría con un relevante productor. En consecuencia, aumentaría la oferta mundial del hidrocarburo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí