Este domingo se cumplen seis años del intento magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro. Esto, mediante un plan ejecutado por factores de la extrema derecha opositora bajos órdenes de Estados Unidos (EEUU).
- ¡Marea chavista! Así salió el pueblo a la calle en apoyo al presidente Maduro
- Maduro denunció que bandas criminales de María Corina Machado planean un atentado este sábado en Bello Monte
Los actos
El 4 de agosto de 2018 se conmemoraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando dos drones cargados con explosivos detonaron para intentar matar al presidente Maduro y de las autoridades nacionales allí presentes.
Cabe recordar que uno explotó fuera de su blanco principal, sobre el desfile militar causando heridas a varios cadetes y efectivos de la GNB.
El segundo detonó cerca de un edificio residencial, provocando el incendio de un apartamento sin víctimas fatales.
Ambos aparatos lograron quedar desviados con mecanismos de defensa de las fuerzas de seguridad venezolana.
Más detalles
Tras investigaciones oficiales, las autoridades descubrieron que a los drones los compraron por internet en Estados Unidos. Posteriormente los trasladaron a una finca en Colombia, donde practicaron el vuelo de los aparatos en un sector del municipio de Chinácota. Fueron dotados de explosivos C-4 con alto poder destructivo en una operación que bautizaron como “Yunque-Martillo”.
Los responsables
La oposición venezolana a través de fake news intentó restarle importancia al grave acontecimiento contra el presidente Maduro.
También estuvieron implicados funcionarios del Gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana.