- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRinden homenaje al líder y activista Jorge Rodríguez tras 46 años de...

Rinden homenaje al líder y activista Jorge Rodríguez tras 46 años de su asesinato

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se conmemoran 46 años del asesinato del líder y activista de la izquierda, Jorge Rodríguez padre.  Sus hijos el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, y su hermana, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de sus familiares, le rindieron homenaje este lunes.

Desde el cementerio General del Sur, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez recordó que cada 25 julio se rinde homenaje a un mártir, a un héroe que se opuso las fascismo“.

Aseguró que tras 46 años de su vil asesinato, existe una revolución donde están presentes los principios donde florecen sus valores de igualdad y justicia.

Hoy lo reivindicamos más que nunca como hijos y como héroe, que dio su vida por la por los derechos en Venezuela, agregó

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez, aseguró que rendir  homenaje a su padre es reivindicar las luchas históricas de Venezuela.

En esos años, se elaboraron las experiencias de los perseguidos y torturados políticos en Venezuela; y desaparecidos. Fue la lucha de una generación que se fue a las catatumbas de los pueblos.

Recordó que su padre falleció tras 72 horas de atroces torturas. Su muerte generó una oleada de indignación que sacudió a Venezuela.

Jorge Rodríguez padre

Fue un activista político de izquierda durante la cuarta República. Fue Secretario General de la Liga Socialista, y en 1976, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue torturado y asesinado por los cuerpos de Seguridad del Estado.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter reivindicó su legado político y social.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí