- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe confirma que Pedro Castillo pidió asilo minutos antes de su detención:...

Se confirma que Pedro Castillo pidió asilo minutos antes de su detención: Conozca a quién

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su par depuesto de Perú, Pedro Castillo, se comunicó con la oficina presidencial mexicana para solicitar asilo político.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada”, informó el primer mandatario mexicano.

Además, señaló que una vez se enteró sobre la solicitud de asilo político de Pedro Castillo, se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard para autorizar la apertura de las puertas de la embajada “con apego de nuestra tradición de asilo, pero al poco tiempo tomaron la embajada con policías y también con ciudadanos. Él ni siquiera pudo salir, lo detuvieron de inmediato“.

López Obrador solicitó que se le respeten los derechos humanos a Pedro Castillo y se actúe con legalidad verdadera y se proteja su familia. “Lo demás, lo político lo va a atender la Secretaria de Relaciones Exteriores, pero si es importante recoger la lección. ¿Por qué esto se está aplicando en distintas partes?”.

Posteriormente de la detención de Pedro Castillo, después de permanecer en la Prefectura, lo trasladaron a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), un penal de máxima seguridad. Esto ocurrió la misma noche de este miércoles tras quedar destituido por el Congreso de Perú.

De igual manera, el presidente de México lamentó lo sucedido en Perú. “Desde que ganó, legal, legítimamente, Pedro Castillo fue víctima de acoso, de confrontación. No aceptaron sus adversarios. Sobre todo las élites económicas, políticas de ese país, el que él gobernara”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí