- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Se agrava crisis en Ecuador! Guillermo Lasso activa muerte cruzada y disuelve...

¡Se agrava crisis en Ecuador! Guillermo Lasso activa muerte cruzada y disuelve la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el Decreto Ejecutivo No. 741 con el cual disuelve la Asamblea Nacional, mediante la llamada muerte cruzada.

Lasso apeló a dicho recurso bajo el argumento de contener la grave crisis política y conmoción interna. Y por consiguiente, disolvió la Asamblea Nacional de Ecuador. La disolución fue implantada por el gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y sería la primera vez que se aplica.

“Ecuatorianas y ecuatorianos: esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones“, recalcó en un trino Guillermo Lasso.

Por tanto, el líder ecuatoriano subrayó que el Consejo Nacional Electoral debe convocar a elecciones dentro del plazo de 7 días de conformidad con lo establecido en el inciso tercero del artículo 148 de la Constitución de la República”.

Esta jugada de Lasso, forma parte de la denominada “muerte cruzada“. Una figura que le permite al presidente de turno disolver el Congreso para dar paso a elecciones generales anticipadas.

Lasso, un exbanquero de 67 años, es acusado por la oposición por malversación de fondos públicos en un contrato firmado entre la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y la privada Amazonas Tanker, para la renta de buques de transporte de hidrocarburos.

Se trata de la segunda vez que Guillermo Lasso queda entre la espada y la pared desde que asumiera el Palacio de Carondelet. En junio pasado, el Parlamento intentó mediante votación directa destituirlo en medio de violentas protestas indígenas contra el alto costo de vida. Al Congreso, en esa ocasión, le faltaron 12 votos para concretar la remoción por una grave crisis política y conmoción interna.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí