- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe abren nuevos mercados para la minería de criptomonedas en Venezuela

Se abren nuevos mercados para la minería de criptomonedas en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevos mercados y horizontes se divisan para la minería de criptomonedas en Venezuela, esto debido a las acciones de la República Popular China en contra del minado de bitcoin y otras criptomonedas.

La postura de Beijing pudiera desencadenar un exilio de máquinas de minería de criptomonedas hacia otras latitudes; donde la actividad comienza a agarrar auge como Venezuela, Rusia y Paraguay.

Según recoge un informe de Financial Times, replicado por el portal Sputnik, la reubicación de máquinas de minado consideradas obsoletas, representarían una oportunidad de negocios. La intención del éxodo de empresas de capital chino hacia mercados como Estados Unidos, Canadá, Kazajistán y Rusia, ha permitido la movilización de más de dos millones de equipos para trading y minado.

La nota de Sputnik precisa que trasladar equipos de minería antiguos como Antminer S9 a Estados Unidos es poco rentable; de tal manera que las máquinas consideradas de vieja generación podrían acaban en países como Venezuela o Paraguay, donde la electricidad es más económica.

Las empresas chinas Biutffu y BIT Mining, por ejemplo, enviaron a Kazajistán 80.000 y 7.849 máquinas, respectivamente. Mientras que en el caso de Rusia, la minera de criptomonedas BitRiver con sede en Moscú, señala que 1,8 millones de máquinas vienen de China.

En tanto, el medio digital Cryto-Inversor, acota que 8 de las 10 empresas mineras más grandes de América del Norte, elevaron su poder de cómputo. Esto después de la prohibición emitida por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, que insiste que las criptomonedas no son emitidas por autoridades monetarias.

China endurece medidas contra la minería de criptomonedas

El gigante asiático mantiene su postura de limitar el trading y minado de monedas virtuales, por considerar que esta actividad eleva el consumo energético. Incluso el Banco Central de China, sostiene que son ilegales y deben ser prohibidas.

Las regulaciones fiscales y leyes promovidas por China en su persecución contra la minería de criptomonedas, se extiende hacia ciudadanos y empresas en este país. Lo que limita operaciones y servicios en tipo de cambio como yuan, euro, dólar, entre otras divisas con criptomonedas, servicio de canje como exchange, la emisión de tokens, y todo lo relacionado con este tipo de economía digital.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí