El rapero oriundo de República Dominicana, Saymon Fyly, fue detenido por autoridades españolas por delitos de explotación sexual a menores.
Junto a Fyly, fueron aprehendidas otras 37 personas por agresión sexual, posesión de drogas, pornografía infantil y prostitución de menores.
Durante la detención, se incautaron varias armas y dinero en efectivo.
La detención de Saymon Fyly, la realizaron las autoridades de España en el marco de la operación Sana. Dicho operativo ha logrado desintegrar diversas bandas que se dedicaban a la prostitución infantil en adolescentes entre 14 y 16 años.
El origen de Saymon Fyly
Aproximadamente 154.000 suscriptores registra el canal en Youtube de este cantante. Uno de los temas más sonados es “Mi Dios”, en el que relata sus vivencias.
Asimismo, en varios videoclips de Saymon Fylyl se le ve acompañado de muchas mujeres con poca ropa y con varios jóvenes portando diferentes armas de fuego.
Las autoridades españolas confirmaron que el rapero se encargaba de reclutar a niñas a través de sus trabajos musicales. Posteriormente, eran sometidas a explotación sexual, violaciones y obligadas al consumo de drogas.
Fylyl, realizó múltiples convocatorias a través de las redes sociales, de manera más frecuente en su canal de Youtube.
De igual manera, la mayoría de los casos registrados eran perpetrados desde el apartamento del cantante ubicado en la zona de Usera, también conocido como el barrio chino de Madrid (España).