- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaSaúl Ortega califica como positivo retomar Petrocaribe

Saúl Ortega califica como positivo retomar Petrocaribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, aseguró que es un paso positivo retomar a Petrocaribe para la producción petrolera.

El también miembro de la Comisión permanente de Política Exterior del Parlamentomanifestó la importancia del pronunciamiento del Caricom este miércoles.

Según refiere Unión Radio, el parlamentario indicó que las sanciones contra Venezuela afectan directamente la cooperación internacional de la región.

Hizo referencia a que Petrocaribe está dentro de esas cooperaciones. Además de la política que ha desarrollado el país en materia de apoyo con los países del Caribe.

Valoro la decisión dentro de toda una campaña internacional que nos está llevando a derrotar las medidas negativas del imperialismo, dijo.

Agregó que el país mantendrá su exigencia para que sean liberados los recursos que se encuentran en Reino Unido, Portugal, Colombia, Estados Unidos.

Ortega manifestó que con el levantamiento de las sanciones el país podría avanzar en la explotación de recursos naturales, entre ellos yacimientos de gas.

Saúl Ortega apoya a Petrocaribe

Venezuela recibió este miércoles el apoyo internacional de parte de un grupo de líderes del Caribe. Estos acordaron reanudar el programa de PetroCaribe para que Venezuela les suministre combustible. Asimismo, solicitaron a Estados Unidos eliminar las sanciones contra el país sudamericano.

La información la dio a conocer el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Explicó que la solicitud se debe al alto costo del combustible a nivel mundial, especialmente por el conflicto entre Ucrania y Rusia y que se arreglaría si Venezuela queda libre de las sanciones e incrementa su producción, refiere Telesur.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí