- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSAPI otorga primera Indicación Geográfica Protegida de café

SAPI otorga primera Indicación Geográfica Protegida de café

- Publicidad -spot_img
Compartir

Productores de Boconó, estado Trujillo, recibieron la primera Indicación Geográfica Protegida (IGP) de café. El signo distintivo fue otorgado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de su organismo adscrito el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

La IGP fue otorgada concretamente a Café Boconó. La adjudicación se hizo a solicitud de los productores de las asociaciones Oro Verde (Asover) y Café de la Montaña (Cafemsa). Luego SAPI realizó las evaluaciones técnicas correspondientes.

El productor Joel Pérez se refirió a la distinción otorgada. “logramos reunir todos los requisitos. Entre ellos muestras y estudios de suelos de varias haciendas asociadas. También pruebas Covenin y Organolépticas que arrojaron resultados positivos y la aprobación de nuestra IGP”.

 ¿Qué es la Indicación Geográfica Protegida?

Una Indicación Geográfica Protegida es un signo distintivo. Sirve para identificar un producto como originario de un país o de un territorio específico dentro de esa nación. La página web del SAPI precisa que el trámite para obtener una IGP debe hacerse a través de una solicitud a los productores organizados. Es decir, aquellos que “se dediquen a la extracción, producción, fabricación o elaboración de los productos que se pretendan amparar con la Indicación Geográfica“.

El Ministerio de Comercio extiende una invitación a los productores que quieran optar por la IGP. Para hacerlo pueden agendar una cita, virtual o presencial, escribiendo al correo electrónico indicaciongeograficasapi@gmail.com para iniciar el proceso de solicitud.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí