- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGigante de software SAP recortará nómina y despedirá a 3 mil trabajadores

Gigante de software SAP recortará nómina y despedirá a 3 mil trabajadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las grandes firmas tecnológicas en Alemania se encuentran en una oleada de despidos, y entre ellas se ha unido SAP, empresa de software alemán.

La vorágine de recorte de personal de SAP se enlaza con Google de Alphabet, Microsoft, Amazon y, más recientemente IBM, debido al panorama económico alemán.

A razón de ello, el gigante alemán del software empresarial SAP planea recortar 3 mil empleos, un 2,5 % de los empleados, para reducir costes en hasta 350 millones de euros anuales a partir de 2024, tras bajar el beneficio neto atribuido un 56 % en 2022, hasta 2.290 millones de euros.

SAP tiene unos 120 mil empleados en todo el mundo. El recorte de empleos tendrá unos costes de entre 250 y 300 millones de euros.

Proyecciones que se contabilizarán principalmente en el primer trimestre de este año, según el director financiero de SAP, Luka Mucic.

Analistas avizoran que con esta movida de mata, SAP pretende centrarse en áreas estratégicas. Entre ellas acelerar la transformación a una empresa de servicios informáticos en la nube, en Internet.

También anuncia una asociación estratégica con la automovilística BMW. Igualmente, SAP ha iniciado el proceso para vender su participación en la empresa estadounidense Qualtrics.

Por aquel entonces, compró a Qualtrics por 8 mil millones de dólares en 2018  y la sacó a bolsa en el año 2021 con una valoración de casi 21 mil  millones de dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí