El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó este domingo una carta dirigida a Álvaro Uribe, en respuesta por haberlo denunciado.
«No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y sus ataques sin fundamento», es el inicio del documento público.
Santos emite esta carta, pues Uribe lo acusó de unas supuestas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional para ejercer tráfico de influencias en su contra.
En la carta, Santos señala una serie de señalamientos que Uribe habría hecho sobre él y que son falsos; «cortina de humo para producir efectos mediáticos y políticos», se lee en la misiva.
Carta abierta a Álvaro Uribe. pic.twitter.com/6Y2Ub3aqLk
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) December 19, 2021
En tal sentido, Santos conminó a Uribe a «cambiar sus permanentes hostilidades y agresiones verbales». Señaló que nunca es bueno aferrarse el poder y que es el turno de dejarle espacio a otros liderazgos.
Los retos de Colombia
Para Santos, los colombianos están cansados de las peleas entre ex presidentes. Por esta razón, manifestó en su carta que no le interesa pelearse con Uribe, «a nadie le interesa».
Al contrario, consideró que ambos deben permitir que surjan nuevos liderazgos en la política colombiana, para hacer frente a los retos que tiene el país, entre los cuales enumeró la pobreza, la desigualdad, la inflación, la inseguridad y la deuda, así como el cambio climático.
«El desafío es inmenso, pero repito, ya no es nuestro», insistió el expresidente.