- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSanciones contra Rusia: Rublo cae un 30% frente al dólar y el...

Sanciones contra Rusia: Rublo cae un 30% frente al dólar y el euro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El rublo registró una caída histórica tras el operativo militar ruso en Ucrania en un 28.34% de su valor frente al euro y al dólar.

Este descenso no solo se produjo a nivel monetario, sino que también se ha notado en la Bolsa de Valores de Rusia. El primer día del operativo contra la artillería de Ucrania en Donbás la bolsa bajó más de un 33%.

Occidente contra el rublo

Al desplome de la economía por la guerra, se añaden las sanciones de Occidente, que actuaron contra Putin paralizando las transacciones con el Banco Central de Rusia (BCR) y la expulsión a varias entidades del sistema internacional de transacciones SWIFT. Esta situación generó la bajada del rublo hasta casi un 30% respecto al dólar y al euro.

Preocupación internacional por la subida del combustible

La inestabilidad económica de Rusia también impacta fuera de sus fronteras. En Europa, los combustibles se encarecen por la dependencia de algunos países europeos del gas natural ruso. Esta situación hizo que Alemania anunciara la construcción de dos nuevas terminales de gas licuado para garantizar el abastecimiento energético.

El aumento continuo de las tensiones refuerza los temores de que se interrumpa el suministro de petróleo del segundo productor más importante del mundo. Este lunes el barril de petróleo Brent supera los 100 dólares.

Las bolsas europeas también corren riesgos

Con los ataques de Occidente, la Bolsa de Moscú no es la única que ha caído. En muchos países de Europa la tensión produjo una bajada generalizada en las bolsas.

En el caso de España, el Ibex 35 perdió un 1% y se mueve alrededor de los 8.400 puntos tras recuperar el viernes un 3,51%.

Las empresas del Ibex más perjudicadas son el Banco Santander con pérdidas del 4,30%; seguido de BBVA, con un 3,94% e Inditex, con un 3,18%.

Por otra parte, en Estados Unidos la bolsa cotiza con fuertes caídas, al igual que en Europa. Sin embargo, la bolsa asiática ha sabido esquivar la ola de ventas y Tokio subió el 0,19%, y Shanghái, el 0,24%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí