spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaSanciones contra Rusia podrían acabar con cooperación espacial internacional

Sanciones contra Rusia podrían acabar con cooperación espacial internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El conflicto entre Rusia y Ucrania, no solo tiene repercusiones geopolíticas, sino también otras que implican el espacio ultraterrestre.

En este sentido, el jefe de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) Dmitry Rogozin dijo que las nuevas sanciones de Estados Unidos tienen el potencial de «destruir nuestra cooperación» en la Estación Espacial Internacional.

Rogozin se refirió al nuevo paquete de sanciones promovidas por la administración estadounidense de Joe Biden, y que a su juicio «degradarán su industria aeroespacial (rusa), incluyendo a su programa espacial«.

Como dicen los diplomáticos, «nuestras preocupaciones han sido escuchadas». @NASA confirmó su voluntad de seguir cooperando con @roscosmos a través de #МКС. Mientras tanto, continuamos analizando las nuevas sanciones de Estados Unidos para detallar nuestra respuesta.

 

¿Qué comprende la Estación Espacial Internacional?
  • La Estación Espacial Internacional, es una colaboración entre los Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y la Agencia Espacial Europea, se divide en dos secciones: el Segmento Orbital Ruso y el Segmento Orbital Estadounidense.
  • Los directores son las agencias espaciales de los Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá, pero reúne a tripulantes de diferentes nacionalidades y especialidades, con el fin de administrar y ejecutar el hardware que se proporciona.
  • La Estación Espacial Internacional tiene las siguientes características: Mide 108,8 metros de largo. 88 metros de ancho, así como un peso de aproximadamente 420 toneladas.
  • El ensamblaje de la Estación Espacial Internacional comenzó con el lanzamiento del módulo de control ruso Zarya el 20 de noviembre de 1998.
  • Un mes después se enlazó con el nodo de conexión Unity, construido en los Estados Unidos.
  • A mediados del año 2000, se añadió el módulo Zvezda construido en Rusia y en noviembre de ese mismo año llegó el primer grupo residente, conformado por el ingeniero aeroespacial estadounidense William Shepherd y los rusos Sergey Krikalyov, ingeniero mecánico y Yuri Gidzenko, coronel de las Fuerzas Aéreas de Rusia.
Países participantes
  • Estados Unidos – NASA
  • Rusia – Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa)
  • Canadá – CSA
  • Japón – JAXA
  • Europa – (Agencia Espacial Europea – ESA) incluyen: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega; España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí