La tarde de este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, se pronunció respecto al supuesto levantamiento de sanciones que anunció en esta jornada la UE.
- Venezuela denuncia “engañosa” decisión de la UE sobre levantamiento de sanciones
«El anuncio efectuado por la UE, el día de hoy, 13 de mayo, en el que se da a conocer el levantamiento de sanciones que han sido impuestas a mi persona, no las acepto por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos», expreso Elvis Amoroso.
En ese sentido, Amoroso destacó que la estrategia de la UE de levantarle las sanciones solo a él, «es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar a la Patria y proteger su soberanía».
«Sería indigno aceptar esta dádiva de la UE solo para mí, y dejar a los 30 millones de venezolanos y venezolanas, afectados por las sanciones y bloqueo impuestos por la UE y otros países».
El presidente del CNE denunció que la UE «persiste en sus prácticas neocoloniales». Además, rechazó los constantes intentos de injerencia que pretenden ejercer estos Estados contra el independiente pueblo de Venezuela.
Amoroso además recordó que la Comunidad Internacional conoce el cuantioso daño patrimonial que han causado estas prácticas extorsivas, ocasionan al pueblo de Venezuela.
Asimismo, denunció el robo indiscriminado que ha sido víctima Venezuela por parte de estos países. «Empresas pertenecientes al Estado venezolano, las reservas de oro, que están en esos países», especificó.
Venezuela llama al levantamiento total de las sanciones
«El mundo tiene conocimiento que las sanciones impuestas a nuestro digno pueblo, han causado un grave e irreparable daño a los niños, jóvenes y ancianos, que miles de ellos han fallecido por el bloqueo que ellos han impuesto y que han impedido el acceso a medicinas para pacientes con cáncer, diabético y otras patologías», prosiguió el presidente del CNE.
Asimismo, Amoroso hizo un llamado la UE, a EEUU y a Reino Unido a «proceder al levantamiento de la totalidad de sanciones coercitivas, unilaterales, genocidas, impuestas contra el digno pueblo venezolano», que afectan sus derechos humanos.
Además, el presidente del CNE pidió el cese de la persecución que pesa contra los empresarios, que llevan a cabo esfuerzos junto al Gobierno de Venezuela, a fin de garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas del pueblo que hace vida en Venezuela. «Así como de todo otro mecanismo de chantaje que busque interferir en el desarrollo libre y soberano del proceso político venezolano», destacó Amoroso.
«Mientras la UE persista en su política de hostilidad contra nuestro país, resultará imposible establecer un diálogo sincero, respetuoso y productivo con el Poder Electoral venezolano, siendo este considerado uno de los mejores sistemas electorales del mundo», finalizó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!