La Selección Argentina sufrió su segunda derrota en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 tras caer ante Colombia, la frustración de los jugadores, especialmente de Emiliano Dibu Martínez, fue palpable, y su reacción violenta hacia una cámara podría acarrearle una sanción por parte de la FIFA.
- Venezuela empató 0 – 0 con Uruguay pero seguirá en su afán por llegar al Mundial 2026
- Presidente Maduro entrega Orden Libertador y Libertadores a atletas Paralímpicos que participaron en París 2024
Al finalizar el encuentro este martes en Barranquilla, el árbitro Piero Maza dejó a los argentinos con un sabor amargo, no solo por la derrota, sino también por su actuación polémica, especialmente la del guardameta albiceleste.
En medio de un ambiente hostil, donde el público local silbó constantemente a los jugadores argentinos, Dibu Martínez mostró su descontento al golpear una cámara que lo grababa. Este gesto generó preocupación sobre una posible sanción.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ha exigido un castigo para el arquero del Aston Villa, argumentando que su comportamiento fue inaceptable.
FIFA
Según el Código Disciplinario del ente rector del futbol, existen normativas que regulan las conductas inapropiadas de los jugadores. El artículo 14 menciona que “los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifica a continuación, y se les podrán imponer las multas correspondientes“.
En particular, los incisos “h” e “i” del mencionado artículo abordan las actitudes violentas. Si la FIFA decide intervenir, Dibu Martínez podría enfrentar una sanción de hasta tres partidos de suspensión por “conducta violenta” o “por agredir a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido“. En este sentido, el camarógrafo sería considerado la persona agredida.
Ver esta publicación en Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!