Este jueves, el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) las estrategias usadas por Estados Unidos (EE.UU.) para intervenir en el sistema electoral venezolano y concretar un golpe de Estado.
- Convocatoria Abierta: ¡Escribe sobre los BRICS en la Revista Desarrollos!
- Tarek William Saab informó que MP desplegó 83 funcionarios en Caracas para atender denuncias
- Pasos para abrir tu cuenta del Banco de Venezuela desde tu celular
Durante una sesión extraordinaria de la AN, el embajador explicó que el gobierno de Joe Biden utilizó varios medios occidentales para vender la narrativa de que las elecciones presidenciales serían fraudulentas.
Asimismo, advirtieron que ocurrirían acciones violentas bajo la excusa de una presunta “rebelión del pueblo”. Razón por la cual Washington justificaría un ataque contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En este contexto, una empresa norteamericana elaboró un documento titulado “Venezuela un manual para la represión digital”, donde aseguraba que en la nación bolivariana iba a ocurrir un apagón de internet. Todo ello para que EE.UU. creara un “sistema de información paralela”, con varios medios venezolanos que publicarían la información pagada por Washington.
Estrategias para opacar resaltados del 28J
El embajador presentó los resultados de una investigación que desarrolló junto a un grupo de expertos en las últimas semanas. Dicho trabajo desmontó la narrativa de las presuntas actas que fueron subidas a una página web por parte de la Plataforma Unitaria.
Asimismo, Samuel Moncada indicó que una de las estrategias para opacar el resultado electoral del 28J se basó en un proyecto de la empresa “Altavista PVT”. La herramienta estaba enfocada en emitir una tabulación paralela de votos, diferente a la que presentó la dirigente opositora María Corina Machado y el excandidato Edmundo González.
En este sentido, detalló que la organización daba como ganador al representante de la oposición extremista con base a las actas emitidas de solo 997 mesas electorales, sin contar otras 503 que tenían proyectadas. “Con esta tremenda ausencia de 503 mesas electorales se lanzaron a decir que perdió Maduro, con un tercio menos de la muestra”, aseveró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!