- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSamuel Moncada ofreció detalles sobre intento de invasión a Venezuela planeado por...

Samuel Moncada ofreció detalles sobre intento de invasión a Venezuela planeado por Trump y Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ofreció detalles acerca de los planes de invasión a Venezuela que tenía el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump junto con el dirigente opositor, Juan Guaidó.

La información sobre estos planes de invasión de Trump y Guaidó los dio a conocer Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí publicó un hilo donde expone las reuniones que sostuvieron ambos políticos en 2020 y qué puntos discutieron en esos encuentros.

Según el diplomático venezolano, Trump y Guaidó no solo planeaban invadir a Venezuela, también tenían como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro.

“El 5 de febrero de 2020, en la Casa Blanca Trump recibió a Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio para discutir la invasión a Venezuela y el asesinato del Presidente Maduro”. Así lo escribió Moncada en un tweet, donde agregó que se suscitaron dos reuniones.

Según Moncada, Mark Esper, quien fungió como secretario de Defensa durante la administración Trump, preguntó a Guaidó si él y su gente estaban dispuestos a continuar con los planes de invasión.

En la segunda reunión Esper explicó que los tres dirigentes opositores siguieron evaluando las acciones militares directas de EEUU contra Venezuela. No obstante el exsecretario de Defensa afirmó que trató de presionar a Guaidó con la idea de la invasión desde Colombia.
A todas estas iniciativas de agresión se sumó Mauricio Claver-Carone. “Presionaba por las acciones militares más extremas contra Venezuela. Apoyó con una sonrisa el plan secreto que Guaidó, Borges y Vecchio estaban preparando para asesinar al Presidente Maduro”, dijo Moncada.
En ese sentido, tres meses después de esa reunión tuvo lugar la Operación Gedeón, con la cual intentarían asesinar a Maduro con un grupo de mercenarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí