El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, acusó a Estados Unidos de utilizar la situación venezolana como un arma para imponer su voluntad en la comunidad internacional.
- Yván Gil agradece a presidenta de Honduras apoyo ante la ONU en la lucha contra las sanciones económicas a Venezuela
- “Son unos misiles”: Maduro recordó el grotesco impacto de las sanciones contra Venezuela
- Canciller de Nicaragua ante la ONU: “Sanciones obstaculizan el desarrollo de los pueblos”
Durante una reunión del Grupo de Amigos del respeto de la Carta de las Naciones Unidas, Moncada denunció una campaña de presión ejercida por el gobierno estadounidense contra 20 países. “EEUU quiere convertir el tema de Venezuela en arma de agresión contra todos los países que no aceptamos la violación del derecho internacional”, dijo.
La estrategia estadounidense, según el diplomático venezolano, consiste en presionar a otros gobiernos para que adopten una postura hostil hacia Venezuela y así justificar sus propias acciones.
De acuerdo a Samuel Moncada, Estados Unidos busca convertir el tema de Venezuela en un pretexto para intervenir en los asuntos internos de otros países y violar el derecho internacional.
Respaldo a Palestina
Ante esta situación, Venezuela impulsó la creación del Grupo de Amigos del respeto de la Carta de las Naciones Unidas. El mismo reúne a países que comparten la misma visión sobre la importancia del derecho internacional. Así como la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
En esta misión venezolana fueron reunidos representantes de países que expresaron su respaldo a Palestina y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales. “Vamos a hacer una campaña en la comunidad internacional para pedir que se cumpla con la Carta de las Naciones Unidas. Esto es la base del derecho internacional”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!