Samuel Moncada, embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denuncia que el paramilitar Pacho Santos pide una matazón entre venezolanos, como en Bangladesh.
- Primera ministra de Bangladesh renuncia y huye del país en medio de violentas protestas
- Primer ministro de Reino Unido condenó hechos violentos de la extrema derecha
Así lo hizo el diplomático desde su cuenta X, luego que el creador del “Bloque Capital” paramilitar en Colombia, desde la misma red social aseguró que la oposición en Venezuela tiene algo que aprender de ese país de Asia del Sur donde se desarrollan violentos disturbios que han dejado centenares de muertos en los últimos días.
Santos mencionó a la dirigente de ultraderecha María Corina Machado. Dijo que el pueblo banglades “sacó a una dictadora a pesar de una represión brutal más de 200 muertos y 10 mil encarcelados“.
Esta matazón entre venezolanos, como en Bangladesh, que pidió Santos y denuncia Samuel Moncada, vino acompañado con el argumento hacia la oposición en Venezuela de que en esa nación hubo una insurrección ciudadana y una toma del parlamento.
Por lo que, este creador del “Bloque Capital” paramilitar en Colombia, aseguró a la dirigente de Vente Venezuela: “Hay que hacer lo mismo“.
La oposición venezolana tiene algo que aprender de Bangladesh. Sacaron a una dictadora a pesar de una represión brutal -más de 200 muertos y 10 mil encarcelados- con una insurrección ciudadana que se tomó el parlamento. Hay que hacer lo mismo. Ya @MariaCorinaYA
— Pacho Santos (@PachoSantosC) August 6, 2024
Cabe destacar que el escenario violento en la nación de Asia del Sur incluyó que cientos de manifestantes asaltaran la residencia de la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, de 76 años. Por lo tanto, ante ese escenario, la líder dimitió y abandonó el territorio, en búsqueda de un “lugar más seguro“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!