- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa salsa de luto por muerte del ícono puertorriqueño Paquito Guzmán

La salsa de luto por muerte del ícono puertorriqueño Paquito Guzmán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bolero, salsa, guajira y guaracha. Todo lo cantó con éxito el puertorriqueño Paquito Guzmán, quien lamentablemente murió este jueves 9 de diciembre, a 82 años de edad, luego de batallar duramente contra un cáncer.

Frank Guzmán Geigel falleció en su hogar en el municipio de Toa Baja (Puerto Rico), junto a su esposa Carmen e hijos.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida”, expresó una de sus nietas, portavoz de la familia. Asimismo informó que no habrá actos fúnebres.

El intérprete de “25 rosas”, “Ser amantes” y “Se nos rompió el amor” y de “Qué voy a hacer sin ti”, nació el 20 de noviembre de 1939 en Santurce, San Juan. Inició en la década de los 60 una prolija carrera musical. Formó parte del Trío Los Primos, de Rafael Scharrón y Tatín Vale; del Conjunto Cachana de Joe Quijano; y de La Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia, en reemplazo de Luis Lebrón.

También fue reconocido como solista y se lo considera uno de los más grandes exponentes de la salsa romántica. Publicó más de una veintena de discos  y sus temas se popularizaron prácticamente en todo el continente, de norte a sur.

Su coterráneo Cheíto González fue su principal referente y desde adolescente cultivó su inclinación hacia la música de Rafael Cortijo y su Combo, lo mismo que por el son montuno.

Paquito Guzmán

Amor para un cantante al amor

Entre sus discos sobresalen Paquito GuzmánEscucha mi canción, Mintiendo se gana más, Champán y ron: las mejores baladas de salsa, Tu Amante Romántico, Aquí conmigo y El mismo romántico.

Twitter fue una de las redes en las que se publicaron mensajes a propósito de su partida. El famoso Grupo Niche de Colombia, por ejemplo, reconoce en Paquito “uno de los máximos exponentes mundiales de la salsa romántica”. Además, envió “muchas fuerzas para sus familiares, seguidores, amigos y nuestros hermanos puertorriqueños”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí