spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesSaime: Venezolanos en Canadá recibirán pasaporte en su domicilio

Saime: Venezolanos en Canadá recibirán pasaporte en su domicilio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte de un plan piloto, el Saime pone a la disposición de los ciudadanos venezolanos residenciados en Canadá, la entrega del pasaporte en su domicilio

Así lo dio a conocer este sábado Gustavo Vizcaíno Gil, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

«A partir de este momento, los venezolanos en Canadá podrán ingresar a la página del Saime, con sus datos y hacer la respectiva solicitud de entrega de pasaporte. El Saime tocará su puerta, a través de una empresa de envíos, de forma optativa, para lograr destrancar el problema que tienen allá. Ya que el gobierno de Canadá se ha apegado a las sanciones contra Venezuela». 

Vizcaíno a través de una trasmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del Saime, indicó que el usuario deberá cancelar únicamente el arancel a la empresa de encomiendas.

Alternativas para el pasaporte en el exterior

Recordó que también se encuentra activo el servicio «Saime a Domicilio». Donde el ciudadano también puede solicitar su prórroga de pasaporte y recibirlo directamente en cualquier parte del mundo.

Vizcaíno resaltó la incorporación de la plataforma de Banesco como alternativa de pago para trámites de identificación. Igualmente, anunció que se mantienen conversaciones con otras instituciones financieras como Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

Durante la trasmisión de Instagram, Vizcaíno enfatizó que se mantiene el envío de valijas de forma semanal a las oficinas del Saime en el país. Por lo que exhortó a los usuarios a consultar los listados de pasaportes listos para la entrega.

En relación con las valijas consulares, el Saime informó que recientemente se enviaron pasaportes de venezolanos a Reino Unido, Londres, Ecuador, Argentina. Igualmente a los Emiratos Árabes Unidos, Guyana, Bolivia, Argentina, México, entre otros.

El Gobierno de Canadá ha anunciado sanciones contra Venezuela, como el hecho de congelar activos y prohibir servicios financieros al país.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí