- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSAIME reitera que costo del pasaporte en el exterior está anclado al...

SAIME reitera que costo del pasaporte en el exterior está anclado al Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

AEl Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desmintió las cifras que circulan en Redes Sociales acerca del costo de la emisión del pasaporte venezolano en el exterior.

En este sentido, el organismo informó “que el costo de los documentos de viaje se encuentra anclado al Petro, según la tasa del día tipificada por el Banco Central de Venezuela“.

Al respecto, el ente señaló que en la  Gaceta Oficial número 42.485 de fecha 20 de octubre, se publicó el nuevo arancel. En este decreto, se especifica los montos que los venezolanos que se encuentran en el exterior deben pagar para la renovación de pasaporte y prórroga.

Asimismo, en referencia a la cifra que publican personas inescrupulosas, el SAIME aclaró que no corresponde a los trámites de los documentos de viaje.
“Se Mantienen al mismo costo 3.6 menes de Petros para pasaporte y 1.8 menes de Petro, para prórrogas”, precisó el organismo. Reiteran al pueblo venezolano que el único organismo responsable en la emisión de documentos de viaje e identidad es el SAIME.
Montos oficiales 

Finalmente, el decreto oficial en su artículo número uno establece los montos para las gestiones que tienen que ver con verificar o legalizar documentos de origen. Lo concerniente a sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, tienen un costo de 90$.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí