- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarSaime no solicitará carta de residencia para tramitar documentos

Saime no solicitará carta de residencia para tramitar documentos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se conoció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no solicitará carta de residencia para tramitar documentos.

A través de una entrevista exclusiva para Unión Radio, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, aclaró que este requisito para cedulación fue un error.

Puedo informar que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, debo reconocer que fue un error. Eso se eliminó de nuestro sistema, usted solamente debe presentar la planilla de la cita”.

Asimismo, Vizcaíno informó este lunes que el nuevo sistema del Saime incorporó innovaciones, entre ellas facilitar la autogestión de la cédula de identidad.

“Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 AM a las 4:00 PM si llega con la planilla”.

Pasaportes

También, durante la entrevista, el director del Saime indicó que con este nuevo sistema se podrá agilizar el trámite de pasaportes. Además, informó que ha disminuido la solicitud de prórrogas.

“Hemos adquirido nuevas máquinas, para imprimir 50 mil pasaportes diarios, es decir ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 250 mil pasaportes semanales“.

Comunidad LGBTI

Con respecto a las personas trans, Vizcaíno aclaró que con el sistema nuevo del Saime, las personas pueden aparecer en su foto con su género actual.

Sin embargo, en los documentos aparecerá el sexo con el que nació, debido a que la legislación venezolana todavía no admite el cambio de género.

“Lo que sí es que va a salir su nombre femenino o masculino, dependiendo del caso. Yo eso no lo puedo cambiar porque no hay legislación al respecto. Cuando venga estamos preparados con este sistema nuevo porque estamos preparados para esas demandas que quizás vengan en el momento indicado”.

También reiteró que para la foto en los documentos, no está permitido el uso de piercings o argollas en la nariz, porque puede afectar el flash de la fotografía.

Eso solamente está permitido para los ciudadanos indígenas. Si usted trae piercings debe retirárselo porque eso no está permitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Incluso el piercing puede hacer que el flash rebote”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí