Desde el pasado 10 de diciembre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) inició en el estado Bolívar un operativo especial de cedulación en la comunidad de Tumeremo a fin de tramitar la cédula de identidad a las y los esequibanos.
En tan sólo 12 días el SAIME atendió un total de 30 sectores del municipio Sifontes de Tumeremo, sumando además seis unidades educativas, donde se logró emitir cédulas de identidad a 4.015 personas que habitan en la Guayana Esequiba y en las comunidades indígenas de la región.
En este sentido, el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, informó que a partir del lunes 8 de enero del venidero año 2024, se retomará el operativo especial a fin de continuar con la emisión de cédulas de identidad.
Asimismo, en enero los habitantes de Tumeremo podrán tramitar la cédula por primera vez.
Emitidas más de 4 mil cédulas de identidad en Tumeremo
Un total de 4 mil 15 documentos de identidad, ha emitido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), durante jornada especial desarrollada en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar. pic.twitter.com/D7tfkTBBLI
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) December 22, 2023
En este sentido es de recordar que el pasado 10 de diciembre, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, manifestó que:
«Desde Tumeremo estamos cedulando a nuestro pueblo. Esequibanos y Esequibanas hemos llegado para quedarnos y hacer valer nuestro histórico derecho sobre nuestra Guayana Esequiba».
Aquí está el Gobierno Bolivariano de @NicolasMaduro presente cumpliendo su orden!!!
Desde Tumeremo estamos cedulando nuestro pueblo.
Esequibanos y Esequibanas hemos llegado para quedarnos y hacer valer nuestro histórico derecho sobre nuestra Guayana Esequiba @VenezuelaSaime pic.twitter.com/JtLEHlqZ5o— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) December 11, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!