- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaSacerdote pide disculpas por bautizar de forma "incorrecta" por décadas

Sacerdote pide disculpas por bautizar de forma “incorrecta” por décadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sacerdote católico de Phoenix, Estados Unidos, Andrés Arango, pidió disculpas por bautizar de forma “incorrecta” durante dos décadas de servicio en Brasil y diócesis norteamericanas de San Diego y Phoenix.

Se conoció que todos las personas que fueron bautizadas por este sacerdote deberán realizarlo nuevamente. Así se informó en nota de prensa.

“Es con sincera preocupación pastoral que informo a los fieles que los bautismos realizados por el reverendo Andrés Arango, sacerdote de la diócesis de Phoenix, no son válidos, confirmó el obispo de Phoenix, Thomas Olmsted.

Además manifestó que los hechos son tan difícil de escuchar como difícil de anunciar.

También, indicó que se tomó la decisión de invalidez luego que se realizara un “cuidadoso estudio” por parte de los funcionarios diocesanos y consultas con la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.

El sacerdote Arango utilizaba: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo en lugar de “Yo bautizo”.

Ante esto, explicó que el término de nosotros no se utiliza durante el sacramento del bautizo, ya que se trata de “Cristo y solo Él es quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza”.

Las personas que se bautizaron con el sacerdote deben comunicarse con la iglesia para repetir el proceso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí