- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSacan del aire la señal de RT en Alemania tras seis días...

Sacan del aire la señal de RT en Alemania tras seis días de emisión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras seis días de la primera emisión 24 horas del canal RT en alemán, el satélite europeo Eutelsat 9B decidió cancelar la señal en su plataforma, luego de una orden del regulador de medios de Alemania Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), de acuerdo a prensa de RT DE alemán.

Es inapropiado que el regulador alemán MABB se extralimite e ignore el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, bajo el cual está sujeto, forzando así a Eutelsat a retirar RT DE del operador únicamente debido a las declaraciones infundadas y contradictorias del regulador alemán”, detalla el texto.

Igualmente, la cadena manifiesta que esta postura es un “presión ilegal”; además, afirman que confía en que los tribunales restablezca la señal“Buscaremos todos los recursos posibles contra el regulador alemán, y nuestra audiencia puede continuar accediendo a nuestro contenido a través de múltiples plataformas en línea”, resalta.

Entretanto, RT DE explicó que su señal se mantiene disponible en SmartTV, en la aplicación RT News, así como en el portal oficial de RT DE.

Así reaccionó el gobierno ruso

En declaraciones ofrecidas para RT, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó esta medida como una “arbitrariedad”; igualmente, advirtió que su gobierno responderá de manera simétrica si la situación continúa.

“Las autoridades (alemanas) han hecho todo para crear una imagen negativa del canal en la sociedad y en estructuras estatales”, aseveró Lavrov.

Además, afirmó que mantiene en seguimiento el trabajo de los periodistas rusos en el extranjero y conoce de los hechos de discriminación. En este sentido, el canciller dijo que el gobierno alemán es el responsable de acabar con estos actos.

“Varias veces hemos tenido ganas de responder de manera recíproca. No queremos seguir el camino de represalias hacia la prensa, pero cualquier paciencia tiene su límite”, apuntó.

Tropiezos en la señal de RT DE

A través de una señal de 24 horas, el nuevo canal inició transmisiones desde su estudio en Moscú el pasado 16 de diciembre. Solo pasaron algunas horas desde su emisión, cuando YouTube bloqueó su página, ya que, a su juicio, violó las condiciones de uso de la plataforma.

En agosto de 2021, Alemania no concedió a RT DE la licencia necesaria para realizar sus emisiones, justificando en que se debe a ciertas “informaciones y datos de las autoridades alemanas” que no detalló.

Del mismo modo, en septiembre YouTube eliminó dos canales de RT en alemán por, supuestamente, “violar reglas de la comunidad”; tampoco se les dio derecho a ser restablecidos.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, manifestó que “en ningún país del mundo han luchado contra nosotros de la misma manera en que lo han hecho y lo siguen haciendo en Alemania”. Y añadió que “la audiencia alemana resultó ser muy agradecida”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí