spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y Tecnología¿Sabías que el color de tus uñas puede avisarte una enfermedad?

¿Sabías que el color de tus uñas puede avisarte una enfermedad?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El color de tus uñas puede advertirte sobre una enfermedad que tu cuerpo esté presentando. Por eso es de suma importancia monitorear tus zonas del cuerpo, en especial tus manos.

Ante algún cambio es importante acudir al especialista para realizar cualquier diagnóstico, en este caso, un dermatólogo o podólogo, especialista de los pies.

Vale destacar que las uñas, tanto de las manos como de los pies, son estructuras formadas por queratina y calcio, así reseñó nota de prensa de Enséñame de Ciencias.

Además, agregan que la uña por no poseer terminaciones nerviosas, el crecimiento dependerá de la edad, cantidad de calcio y factores hereditarios. Las mismas crecen 3 milímetros al mes, en promedio.

Uno de los objetivos de las uñas es proteger las yemas del dedo y los tejidos cercanos, es por eso que mantener el cuidado es de importancia para evitar infecciones, trastornos o enfermedades.

Según el estudio, en el caso de presentar uñas de color blanco puede significar falta de nutrientes, en especial el hierro, así como, precursor de la anemia, neumonía, insuficiencia cardiaca o problemas con el hígado.

Mientras que el color amarillo es muy recurrente en fumadores, adultos mayores o indicar que la persona presenta hongos, enfermedades pulmonares, bronquitis crónica, enfermedades renales o VIH.

El tono azul en las uñas revela una reacción a uso de medicamentos antipalúdicos o para tratar el acné o mala oxigenación en la sangre, esta última puede ser muy peligrosa, por lo que necesitará el traslado a un centro de salud.

Finalmente, las uñas de color rojo se debe a enfermedades como la artritis reumatoide, lupus y hongos.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí