Cuando hablamos de enfermedades sabemos que ningún animal está exento de esto y puede padecerse en cualquier edad. ¿Sabías que no solo los humanos pueden padecer Alzheimer?
A medida que los humanos envejecen, es muy común hablar de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Pero cuando se trata de animales, la historia cambia.
Los animales por lo general requieren de mucho cuidado, esto para que vivan a plenitud una vejez tranquila.
El Alzheimer no es una forma de demencia que solo afecta a los seres humanos, sino que también lo pueden llegar a padecer tanto perros como gatos.
Asimismo, entre estas especies, el Alzhéimer se conoce como Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC).
El Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC), se trata de una enfermedad neurodegenerativa, tal como el Alzhéimer, que provoca un deterioro cognitivo, con fallos de memoria y cambios de comportamiento por la pérdida progresiva de células cerebrales y la destrucción del sistema nervioso central.
Síntomas
- Confusión o desorientación.
- Pérdida del entrenamiento para ir al baño.
- Cambio en su ciclo de sueño.
- Cambio en ellos mismos. La mayoría de las personas con mascotas pueden identificar una personalidad en ellas y, cuando esta parece cambiar de pronto, son capaces de notarlo.
- Pérdida de memoria.
- Cambio de actividad o costumbres.
- Cambios en los niveles de ruido.
- Cambio en el apetito.
- Entre los gatos, un aumento en la vocalización, lo que significa más llanto o aullidos, un signo obvio y reportado con frecuencia.