- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento¿Sabes por qué bajó a la mitad la calidad del esperma en...

¿Sabes por qué bajó a la mitad la calidad del esperma en los hombres? Entérate aquí

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio asegura que ha bajado a la mitad la calidad del esperma en los hombres en comparación a hace 50 años.

Además, explica que en la próxima década, los hombres tendrán problemas de fertilidad. La cantidad de espermatozoides va en descenso desde hace casi un siglo y su concentración ha bajado a la mitad.

El estudio fue realizado en 53 países por un equipo de Hagai Levine, de la Facultad de Salud Pública Hadassah Braun de la Universidad Hebrea de Jerusalén y Shanna Swan.

En el estudio participaron investigadores de Dinamarca, Brasil, España e Israel.

El trabajo muestra la disminución del recuento de espermatozoides entre hombres de América del Sur y Central, África y Asia.

La calidad del esperma en los hombres se estudia desde 2017

El estudio inicial se publicó en julio de 2017 y en ese momento revelaban los investigadores que la cantidad de espermatozoides en una sola eyaculación cayó en más del 50% entre los hombres de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda entre 1973 y 2011.

Desde aquella primera publicación, el equipo dirigido por estos científicos ha investigado lo que ha sucedido en los últimos 10 años. En este nuevo trabajo queda constatada la alarmante disminución en el recuento de espermatozoides, incluso se ha acelerado.

Publicado en la revista ‘Human Reproduction Update’, el análisis incluye siete años más al estudio original. Enfatiza en las tendencias del recuento de espermatozoides entre los hombres en regiones que no se revisaron anteriormente, específicamente América del Sur, Asia y África.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí