- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Sabes cuáles son las empresas más rentables del Metaverso?

¿Sabes cuáles son las empresas más rentables del Metaverso?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sabemos que grandes compañías están invirtiendo en el Metaverso, ¿pero sabemos cuáles son esas empresas?

En el metaverso se generan espacios para pasar más tiempo con familiares y amigos, discutir con grupos de trabajo o estudio.

Según datos publicados por el grupo de inversión cripto Grayscale, este mercado representa más de un billón de dólares de ingresos anuales, y las firmas que participan son las más rentables.

Epic Games es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense, conocida por su tecnología Unreal Engine.

Recientemente, recibió de Sony y KIRKBI más de 2 mil millones de dólares. Con ese dinero desarrollo y perfeccionó el metaverso en el juego Fortine, el cual cuenta con más de 350 millones de usuarios activos, refiere el Portal La Mosca News.

Este juego, ha generado unos 5.000 millones de dólares aproximadamente en ganancias, gracias a las ventas de su tienda en línea y a los torneos de nivel mundial.

Las ganancias de Meta en el Metaverso

El CEO Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su nombre por el de Meta, y se dedicaría a construir una versión futura de internet llamada “metaverso”. En el proceso demostró a todos que la empresa que lanzó en 2004 era algo más que un negocio de redes sociales.

Su tienda en línea, Quest Store, ha facturado durante el año más de 600 millones de dólares en ventas de juegos y aplicaciones.

Su dispositivo estrella, las Meta Quest 2, un casco de realidad virtual, lanzado hace dos años, es popular en su categoría, pero sigue siendo un producto de nicho en general.

Sus ventas han crecido en los últimos meses hasta alcanzar 8,3 millones de pares de gafas vendidas, lo que ha generado 3.300 millones de dólares para Meta.

Roblox es otra de esas empresas,​ es una plataforma de videojuegos en línea, en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.

Durante este año, la empresa ha generado 1.600 millones de dólares obtenidos, en gran parte, por su tienda de venta de avatares, que ha conseguido vender más de 1.000 millones de prendas virtuales este año.

Cada vez los datos de los usuarios tienen más peso en todos los sectores tecnológicos, es por esto, que el metaverso revoluciona el paradigma en la forma que se entiende la internet y redes sociales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí