- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia y Vietnam ratifican lazos estratégicos de cooperación bilateral

Rusia y Vietnam ratifican lazos estratégicos de cooperación bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Vietnam celebraron este miércoles el décimo aniversario de la Declaración de la Asociación Estratégica Integral.

Ante esto, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ensalzó  la relación entre su país y Vietnam.

Serguéi Lavrov señaló que los dos países están celebrando el décimo aniversario de la Declaración de la Asociación Estratégica Integral.

Sin embargo, naturalmente, nuestra amistad y nuestra solidaridad tienen raíces históricas mucho más profundas“, agregó el canciller ruso.

Ambas naciones mantienen una alianza histórica desde la época de la extinta Unión Soviética y cuentan con un comercio bilateral valorado en 7 mil 100 millones de dólares (6.800 millones de euros).

Entre los puntos de la visita de Lavrov a Hanói, resaltan asuntos internacionales de interés mutuo en línea con la permanente política exterior de Moscú.

Incluido el uso del diálogo y las negociaciones para la solución pacífica de diferencias y disputas internacionales, recalcaron ambos diplomáticos.

Además de acordar multiplicar por 15% el comercio bilateral y por tres las inversiones mutuas, desde entonces hasta el año 2030.

Esto bajo el argumento de convertir los vínculos económicos en un pilar importante de las relaciones bilaterales, al considerar que todavía hay mucho potencial y espacio para el desarrollo cuando las dos economías tienen bienes y servicios que son complementarios en lugar de competitivos, destaca nota de Prensa Latina.

Lavrov también se reunió con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien afirmó que la visita actual del principal diplomático de Rusia facilitaría “el refuerzo y la profundización de las relaciones integrales de socios estratégicos entre Vietnam y Rusia“.

Honores a Ho Chi Minh

Antes de la reunión, el canciller ruso acudió en la mañana al Monumento a los Héroes, donde se encuentra embalsamado el cuerpo de Ho Chi Minh, uno de los héroes nacionales-, a depositar una corona de flores.

La visita, parada previa a la asistencia a la cumbre de ministros de Exteriores de los países que conforman el G-20. Un encuentro que se dará lugar en Bali, Indonesia del 7 y 8 de julio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí