- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Ucrania reanudan negociaciones este lunes

Rusia y Ucrania reanudan negociaciones este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Ucrania reanudarán negociaciones vía telemática este lunes. La noticia la dio a conocer este domingo Mykhailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Vladimir Zelenski, que además es uno de los negociadores de Kiev.

A este respecto, Podoliak manifestó que la reunión tendrá un carácter sumarial: “El lunes se celebrará una sesión de negociaciones para hacer un resumen de los resultados preliminares”, dijo el negociado según reseñó AFP.

Igualmente, Polodiak  adelantó parte de la agenda: “Las negociaciones continúan sin interrupción por videoconferencia. Los grupos de trabajo están activos constantemente. Hay muchas cuestiones que requieren una atención constante”.

Por su parte, Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, manifestó que a través de una videoconferencia, confirman la reunión de este lunes.

Rusia y Ucrania en lento avance

En este contexto, el representante en la mesa de negociaciones de Moscú, Leonid Slutski, expresó sobre el balance obtenido hasta ahora. “Si comparamos la posición de las dos delegaciones entre el inicio de las negociaciones y ahora, vemos un progreso significativo; dijo Slutski.

Agregó el negociador ruso sobre las aspiraciones del país euroasiático: “Mi expectativa personal es que este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos”; manifestó Slutski de acuerdo a medios estatales rusos.

Hasta este lunes, las partes involucradas en el conflicto se han reunido en tres ocasiones en territorio de Belarús. Las negociaciones se centraron en establecer corredores humanitarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí