- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia y Emiratos Árabes Unidos garantizan estabilidad energética

Rusia y Emiratos Árabes Unidos garantizan estabilidad energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a garantizar estabilidad en el orbe, sobre todo en materia energética.

Así lo expresaron el presidente ruso, Vladímir Putin en su encuentro con su par de los Emiratos Árabes Unidos,  Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en San Petersburgo.

Se trata del primer cara a cara desde que el jeque asumió el liderazgo del país de Medio Oriente en mayo pasado.

Pese a toda la dificultad de las relaciones mundiales hoy en día, las relaciones entre Rusia Emiratos permanecen como un factor importante de estabilidad regional y mundial general” dijo Putin.

Estabilidad energética 

Con relación al factor energético, el cual viene precedido por un reciente recorte en la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios, Putin garantizó que ambas naciones tienen el compromiso de garantizar estabilidad en el mercado.

Nuestras acciones no están dirigidas a crear problemas a nadie, sino a crear estabilidad en los mercados energéticos mundiales“, aseguró Putin.

Al tiempo que recalcó que “para que los consumidores de recursos energéticos y los involucrados en la minería, proveedores de los mercados, se sientan tranquilos, estables y confiados“.

Por su parte, el presidente de Emiratos Árabes refirió que a pesar de las difíciles condiciones  impuestas por la pandemia por la covid-19, las dos partes han podido lograr mucho en los tres años transcurridos desde su última cumbre bilateral.

Además de aumentar de manera considerable sus intercambios comerciales. Moscú y Abu Dabi llevan 50 años de relaciones diplomáticas, las cuales han avanzado de manera progresiva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí