- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Venezuela debatieron ideas para diversificar intercambio comercial

Rusia y Venezuela debatieron ideas para diversificar intercambio comercial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles los gobiernos de Rusia y Venezuela intercambiaron ideas para reforzar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países.

La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano a través de su página web. Desde allí detalló que el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, sostuvo un encuentro con el Canciller, Carlos Faría.

Según la nota de prensa, los representantes de Rusia y Venezuela dialogaron acerca de cómo incrementar el intercambio comercial, mismo que creció un 50% en 2021. En este sentido, resaltaron que durante el primer cuatrimestre de 2022 dicho flujo comercial subió otro 26%.

“Se reiteró la intención de ambas naciones de afianzar relaciones bilaterales que alcanzan un nivel de alianza estratégica. Esto a través de la revisión y diseño de la agenda de cooperación mutua”, se lee en el texto.

Además, la parte rusa resaltó “el trabajo exitoso en esferas tradicionales como la energía y la industria”. Sobre este punto, Moscú aseguró que ambas naciones “tienen la intención de continuar ampliando su interacción estrecha en el transporte, la agricultura, la farmacéutica y las altas tecnologías”.

Igualmente, los dos países celebraron la cooperación bilateral a través de la agencia rusa para la defensa del consumidor, conocida como Rospotrebnadzor.

Asimismo, los funcionarios acordaron trabajar en favor de la creación de condiciones para iniciativas empresariales beneficiosas para ambas naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí