- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia ve poco probable extender acuerdo de granos en Mar Negro

Rusia ve poco probable extender acuerdo de granos en Mar Negro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aunque continúan las consultas, Rusia ve poco probable extender el acuerdo de granos en el Mar Negro, si siguen las trabas de Occidente.

La revelación la realizó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, quien dice que el acuerdo de granos en el Mar Negro con Occidente no seguirá adelante si los productos agrícolas y fertilizantes rusos siguen bloqueados por las sanciones.

“No los vemos, pero continuamos, por supuesto, las consultas con los representantes de la ONU sobre ambas partes de esos paquetes de acuerdos que, como saben, se firmaron en julio del año pasado” subraya Sergey Vershinin, según la agencia TASS

De acuerdo al diplomático ruso, Ucrania ha estado presentando varias condiciones para la implementación del acuerdo de granos.

“Hemos dicho varias veces que el amoníaco está incluido en los acuerdos que se firmaron en Estambul. Esto implica que debe exportarse y venderse como una transacción comercial de beneficio mutuo. Desafortunadamente, presentar varios tipos de requisitos, como lo hace Kiev, es muy mal, y ya ha paralizado la situación”, admitió Vershinin.

A su vez, recordó que la parte rusa ha cumplido con los distintos acuerdos planteados, pero los mismos han sufrido de trabas.

 Largo camino 
  • El 22 de julio de 2022 se firmó en Estambul un paquete de documentos sobre el suministro de alimentos y fertilizantes al mercado internacional.
  • Inicialmente, los acuerdos se celebraron por 120 días, en noviembre del año pasado se ampliaron por el mismo período.
  • El 18 de marzo de 2023, Rusia anunció una extensión del acuerdo de 60 días.
  • La parte Rusia advirtió que sería tiempo suficiente para evaluar la implementación del memorando firmado con la ONU.
  • Tras los resultados de las conversaciones entre las delegaciones de Rusia, Türkiye, Ucrania y la ONU celebradas en Estambul el 10 y 11 de mayo.
  • El 17 de mayo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el acuerdo de granos se había extendido por dos meses a partir del 18 de mayo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí