- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia tiene en la mira a EEUU sobre sabotaje a gasoducto Nord...

Rusia tiene en la mira a EEUU sobre sabotaje a gasoducto Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Kremlin calificó de “previsiblemente estúpidas” las insinuaciones de que Rusia esté implicada en los accidentes de los gasoductos Nord Stream.

Es bastante predecible y previsiblemente estúpido y absurdo plantear tales teorías […] Este gas cuesta mucho dinero y ahora mismo se está escapando al aire“, manifestó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Además cuestionó la posición de Radek Sikorski, exministro de Defensa polaco quien atribuyó a Estados Unidos el sabotaje de dos gasoductos, Nord Stream 1 y 2, que transportan gas natural desde Rusia a Alemania, al tuitear un “Gracias, Estados Unidos”.

Vemos una reacción histérica y eufórica de los polacos, al borde de la locura, que dan las gracias a Estados Unidos por ello. Lo que significa esta gratitud, tampoco lo sabemos“, enfatizó Peskov.

De acuerdo a Rusia, se debe mantener mesura al momento de hacer declaraciones a la ligera sobre Nord Stream.

Mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó este miércoles que el presidente de EEUU, Joe Biden, debe responder si su país está involucrado en las averías que se produjeron en los gasoductos Nord Stream.

Asimismo, Zajárova recordó que el pasado 7 de febrero Biden prometió poner fin al Nord Stream 2. “Si Rusia invade, si los tanques o las tropas vuelven a cruzar la frontera ucraniana, entonces no habrá más […] Nord Stream 2. Lo terminaremos“, dijo entonces Biden, destaca RT.

¿Acto deliberado?

Por su parte, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, subrayó este miércoles que los incidentes en el Nord Stream fueron el resultado de un acto deliberado.

Toda la información disponible indica que esas fugas son el resultado de un acto deliberado. Apoyaremos cualquier investigación destinada a obtener una claridad total sobre lo que sucedió y por qué“, dijo Borrell.

Por consiguiente, Borrell adelantó que “cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea es absolutamente inaceptable y se encontrará con una respuesta sólida y unida“.

Se desconocen las causas 

A su vez, el portavoz de Nord Stream 2 AG, Ulrich Lissek, habría sostenido que  probablemente apareció un agujero en algún lugar del gasoducto.

Al tiempo que acotó que “no se pudo precisar la razón de la caída de la presión debido a las sanciones y la falta de personal en el terreno“.

En tanto, que el Ministerio de Economía de Alemania no ha podido averiguar la causa de la caída de presión en los gasoductos y los puntos de fuga hasta el momento. Cuando se registraron tres fugas en varias horas en Nord Stream y Nord Stream 2. La primera se detectó en Nord Stream 2 cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde se revelaron dos filtraciones en Nord Stream.

Por su parte, la Autoridad Marítima Danesa informó de una fuga de gas al noreste de Bornholm, donde se encuentran los gasoductos. Estos recomiendan a los buques que se mantengan a cinco millas del lugar del incidente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí