- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia tendrá vuelos directos a Porlamar, Isla de Margarita

Rusia tendrá vuelos directos a Porlamar, Isla de Margarita

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cooperación Rusia-Venezuela ha permitido que cada semana un grupo de turistas rusos visite varios lugares icónicos del país caribeño. El convenio se materializó en septiembre de 2021 y el Ministerio del Turismo venezolano indica que 13.800 turistas han visitado el país en vuelos directos Moscú-Porlamar (Margarita). Otros mil 500 han llegado al país vía Moscú-Caracas.

Y es que el destino estrella es la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Para ello ha sido clave contar con una conexión aérea directa entre Moscú y la isla.

El ministro para Turismo de Venezuela, Alí Padrón, informó que en los próximos días se reactivará la ruta Moscú–Porlamar, a través de la estatal venezolana Conviasa. Esta conexión directa se proyecta como un elemento que permitirá consolidar la recepción de turistas rusos en Venezuela.

Ventajas evidentes

Para el presidente de Caverus, Pablo T. Candurin, las ventajas son evidentes. “Este hecho ciertamente incrementaría el interés de turistas rusos que buscan comodidad a la hora de viajar. Sin las desventajas que representan las escalas internas para alcanzar el destino final”.

De igual manera, abre las posibilidades de constituir al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño como un importante punto de distribución de turistas hacia el resto de destinos nacionales. Esto ampliará aún más las posibilidades de diversificación y desarrollo de nuestras regiones en el ámbito turístico.

Asimismo, el fortalecimiento de esta alianza comercial entre la Federación de Rusia y Venezuela pasa por un acompañamiento oportuno a los empresarios interesados en ser parte de este esfuerzo.

Al respecto, Anastasia Pirogova, Gerente General de RuTravel, destaca el interés de grandes operadores turísticos. Esta cooperación estratégica ha alcanzado un número de visitas de turistas de Rusia a Venezuela que ya llega a mil personas cada 10 días, “con la perspectiva de crecer a mil 200 – mil 400 personas en 10-14 días”, indica Pirogova.

RuTravel estará en la Feria Internacional del Turismo en Moscú, entre el 12 y 14 de marzo, promocionando los destinos turísticos de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí