- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia suspende suministro de gas a Finlandia

Rusia suspende suministro de gas a Finlandia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante energético de Rusia, Gazprom, confirmó la suspensión total del suministro de gas a la compañía estatal de gas de Finlandia, Gasum.

De acuerdo con la información la suspensión obedece a la falta de pago en rublos de la estatal finlandesa.

“El suministro de gas natural a Finlandia en virtud del contrato de suministro de Gasum se ha cortado”, indicó la empresa en un comunicado.

“A partir de hoy y durante la próxima temporada de verano, Gasum suministrará gas natural a sus clientes desde otras fuentes a través del gasoducto Balticconnector”, precisó la empresa.

La estatal de Finlandia dijo que las compañías energéticas pueden usar otros combustibles distintos al gas. “Ya algunas lo han hecho”,  indicó el Ministerio de Economía finlandés en un comunicado.

Normativa de Rusia para pagos en rublos

Por su parte, la empresa rusa Gazprom Export informó que entregó 1.490 millones de metros cúbicos de gas natural a Finlandia en 2021. Esta cifra representó dos tercios del consumo total de gas en el país nórdico.

El 1 de abril entró en vigor la normativa de Rusia para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles.

En este caso, la lista de países incluye a más de 45 Estados, entre ellos Finlandia, que impusieron sanciones a Moscú por su operación militar en Ucrania.

Según Olli Sipilä, uno de los directores ejecutivo de la empresa finlandesa Gasgrid, el gas ha comenzado a fluir a Finlandia desde los países bálticos y que el cambio se ha realizado sin problemas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí