- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia suspende notificaciones sobre armas nucleares en Tratado STAR III

Rusia suspende notificaciones sobre armas nucleares en Tratado STAR III

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia se planta contra Estados Unidos, respecto a su posición de hacer valer los protocolos suscritos sobre el nuevo Tratado START III de armas nucleares.

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov corroboró que Rusia mantendrá invariable su posición sobre el nuevo Tratado START de armas nucleares con Estados Unidos.

A su vez Riabkov debe tratar de corregir su triste historial de continuas violaciones del Tratado START III. Y en consecuencia, Washington está comprometida a seguir enviando los datos semestrales, la fecha próxima vence a finales de abril.

Igualmente, Riabkov enfatizó que todas las notificaciones entre Rusia y Estados Unidos bajo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) se suspendieron, incluidas las de lanzamientos de prueba

La polémica se da debido a que Joe Biden aseguró este miércoles 28 de marzo que no iba cumplir con el envío de datos semestrales sobre el número total de misiles. Esto, pese a que Washington no suspendió su participación en el Tratado START.

Por consiguiente, Moscú monitoreará cómo Estados Unidos cumplirá en la práctica sus promesas de respetar el Tratado START de armas nucleares.

STAR III en la picota
El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Strategic Armas Reduction Treaty, en inglés) fue firmado por Estados Unidos y Rusia el 8 de abril de 2010 y entró en rigor el 5 febrero de 2011.
El Nuevo START, tenía una duración inicial de 10 años y posteriormente se prorrogó por cinco más en 2021. Contempla la limitación del número de ojivas nucleares desplegadas y las medidas de verificación del tratado. Incluyendo intercambios periódicos de información y hasta 18 visitas anuales a las instalaciones nucleares de cada país.
El pacto de desarme nuclear, que expira en 2026, limita los arsenales de Rusia y de Estados Unidos a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva. Las dos potencias relanzaron en julio de 2021 el diálogo sobre un nuevo acuerdo de armas nucleares, actualmente en el aire.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí