- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia se retira de la Organización Mundial de Turismo

Rusia se retira de la Organización Mundial de Turismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, 27 de abril, Rusia abandonó la Organización Mundial de Turismo (OMT) adelantándose a su inminente expulsión por el conflicto con Ucrania.

Así lo anunció este miércoles este organismo de la ONU en Twitter, resaltando que su “suspensión se hace efectiva inmediatamente”.

Hoy Rusia anunció su intención de retirarse de la Organización Mundial de Turismo. Nuestros estatutos son claros: promoción del turismo de paz y respeto universal a los derechos humanos. Solo los Miembros que cumplan con esto pueden ser parte de la OMT.”

Aún así, los miembros de la Asamblea General se pronunciarán en votación sobre la suspensión de Rusia, que fue decidida a principios de marzo por una mayoría de los miembros del consejo ejecutivo de la OMT.

“Los miembros podrán opinar mediante una votación democrática”, añadió la organización en su mensaje en las redes sociales. La suspensión tiene que ser aprobada por dos tercios de los miembros, cabe resaltar.

La Organización Mundial de Turismo, integrada por 159 Estados miembros, ya había fijado la postura de Occidente a principios de marzo. El organismo adoptó la decisión de condenar a Rusia por defender a la población Donbás contra los bombardeos de Ucrania.

De acuerdo a esta organización que tiene su sede en Madrid desde 1976, nunca hasta ahora se había reunido para considerar la suspensión de un miembro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí