- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia se debate entre regular y dar apertura a criptomonedas

Rusia se debate entre regular y dar apertura a criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha dado luz verde al concepto de regulación de la minería de criptomonedas en el país euroasiático.

De acuerdo a nota divulgada por la agencia de noticias, Izvestia, autoridades rusas sugieren introducir tarifas más bajas para el establecimiento de granjas mineras.

Aunado a centros de datos en zonas específicas y ofrecer tarifas energéticas reducidas para dichas instalaciones.

Las plataformas que quieran trabajar oficialmente con ciudadanos rusos tendrán que interactuar de forma legal y transparente con los bancos del país.

En este sentido, las autoridades reguladoras rusas restringirán el acceso a las criptomonedas que consideren poco fiables.

Esta nueva propuesta de Moscú, llega en medio de la actual incertidumbre sobre la regulación de las criptomonedas en Rusia.

Tomando en cuenta las diferentes partes del gobierno de Vladímir Putin, siguen discutiendo sobre cómo regular a Bitcoin y otras critomonedas en Rusia.

Por ejemplo, el Ministerio de Finanzas de Rusia aboga por la regulación de la industria cripto, mientras que el Banco de Rusia insiste en los riesgos de protección de las inversiones, al prohibir las transacciones en criptomonedas.

Estiman que tanto el gobierno como la autoridad financiera presenten este viernes un proyecto de ley conjunto para la regulación de las criptomonedas.

Mercado codiciado

La importancia de Rusia para las criptomonedas ha ido creciendo durante el año pasado después de que una prohibición de la minería de Bitcoin en China; anteriormente el centro dominante del mundo para la actividad, envió a los mineros a buscar alternativas.

Rusia se había convertido en el tercer centro más grande para la minería de Bitcoin en el mundo a partir de agosto pasado, según datos del Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas de Gran Bretaña.

Por su parte, el viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev, dijo este lunes que garantizar que los flujos de dinero y las transacciones criptográficas puedan rastrearse es crucial, incluida la capacidad de identificar a los usuarios. Si se incluye en el proyecto de ley, eso puede disminuir uno de los principales puntos de venta de las criptomonedas: su anonimato.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí