Estados Unidos (EEUU), Gran Bretaña y Polonia apoyaron el ataque que ejecutó Ucrania sobre la provincia fronteriza de Kursk, informó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR).
- África exige a la ONU tomar medidas contra Ucrania por apoyar el terrorismo en la región
- Protestan en EEUU a favor de Palestina y contra asedio de Israel en Gaza
«Según las informaciones disponibles, los servicios especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Polonia tomaron parte en la preparación de la operación del Ejército de Ucrania en la región de Kursk», reveló el SVR, de acuerdo con el periódico Izvestia.
Dicha ofensiva sucedió el 6 de agosto y cobró la vida de al menos 12 civiles y dejó más de 120 heridos, entre los que se contabilizan diez niños; además, obligó a miles de habitantes al desplazamiento forzado.
Otra de las informaciones ofrecidas por el servicio de inteligencia ruso revelan que los asesores militares de la OTAN ayudaron a las tropas ucranianas entregando datos satelitales de la posición de las fuerzas militares en Kursk.
El Ejército ucraniano perdió más de 4 mil 130 soldados y 58 tanques hasta el momento en la operación en Kursk, según un informe del Ministerio de Defensa de Rusia publicado este 20 de agosto.
Soldados rusos capturan a efectivos ucranianos en la región de Kursk
Oficiales rusos capturaron a 18 soldados de asalto ucranianos cerca de la localidad de Spálnoye, en la región de Kursk, informó a Sputnik un representante de la Infantería de Marina de la Flota del Mar Negro.
De igual modo, atraparon a otros 19 hombres de la fuerza castrense de Kiev cerca de la localidad de Ólgovka, ubicada también en la provincia de Kursk.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!