- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia responde a propuesta china para resolver el conflicto con Ucrania

Rusia responde a propuesta china para resolver el conflicto con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia respondió este viernes a la propuesta realizada por China para resolver el conflicto con Ucrania. Desde Moscú reiteraron que están abiertos al diálogo.

A través de un comunicado, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que desde Rusia aprecian mucho el deseo sincero de sus amigos chinos de contribuir a la solución del conflicto con Ucrania por medios pacíficos.

En ese sentido, la vocera de la cancillería rusa señaló que su país se mantiene apegado “a los principios de la Carta de la ONU, de las normas del derecho internacional, incluyendo el humanitario”.

“En cuanto a la crisis de Ucrania, Rusia está abierta a lograr los objetivos del operativo especial militar por vía político-diplomática. Esto implica el cese de los suministros de armas y mercenarios occidentales a Ucrania, el fin de las hostilidades, el regreso de Ucrania a un estado neutral de no alineado, el reconocimiento de nuevas realidades territoriales que se han desarrollado como resultado de la realización del derecho de pueblos a la libre determinación, la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como la eliminación de todas las amenazas que emanan de su territorio”, específica el comunicado.

Zajárova también señaló que los derechos de la población de habla rusa y los representantes de las minorías nacionales, deben ser garantizados. También exigió que eliminen todas las sanciones en contra de Rusia y todas las demandas judiciales internacionales. “Estamos convencidos de que el avance por esta vía conducirá a una paz total, justa y estable”, concluyó.

En un esfuerzo por resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, China puso este viernes sobre la mesa, un plan de 12 puntos. Beijing considera que las partes en el conflicto podrían seguir esta iniciativa para poner fin a las hostilidades y retomar el diálogo.

Desde la OTAN también se pronunciaron sobre la propuesta de paz de Beijing.

“China no tiene mucha credibilidad porque no ha condenado la invasión ilegal de Ucrania y firmo solo días antes de la agresión un acuerdo de ayuda ilimitada con Rusia”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La OTAN ha reiterado en múltiples ocasiones su apoyo a la vía armada. Stoltenberg destacó que “el apoyo militar hoy es la forma de lograr una solución pacífica mañana”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí