- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia responde a Estados Unidos sobre retiro de diplomáticos en Ucrania

Rusia responde a Estados Unidos sobre retiro de diplomáticos en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia sobre el conflicto con Ucrania. El Departamento de Estado estadounidense, ordenó la salida de las familias de empleados y personal no esencial en su sede diplomática.

“Las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son impredecibles y se pueden deteriorar sin aviso, destacó Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU.

¿Qué dice Rusia?

Tras las acciones estadounidenses, la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova indicó que la administración de Joe Biden sostiene una agenda rara y poco inteligente”.

De igual manera, Rusia exige a Estados Unidos y a la OTAN que se desarrollen dos propuestas sobre acuerdos de seguridad. Enviadas por la nación el pasado mes de diciembre, donde plantean un acuerdo pacífico. 

En dichos acuerdos, también se encuentra el retiro de tropas y armamentos que integraron alianzas militares en los años 90.

La respuesta de Ucrania

Tras la salida del personal diplomático estadounidense en Ucrania, el portavoz del Ministerio de Exteriores en Ucrania, Oleg Nikolenko calificó estas acciones de prematuras y un ejemplo de precaución excesiva.

Por su parte, la Unión Europea declaró que su personal no se reducirá en el país, ya que las negociaciones continúan y no creo que tengamos que abandonar Ucrania”. Así lo declaró, el máximo representante de este organismo Josep Borrell.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí