- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia responde a la ONU: No pretendemos una ocupación de Ucrania

Rusia responde a la ONU: No pretendemos una ocupación de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una  reunión del  Consejo de Seguridad de la ONU sobre las tensiones en la región del Donbás, el embajador ruso ante esta organización, Vasili Nebenzia, indicó que la decisión del presidente Putin de realizar una operación militar especial responde a las agresiones de Kiev contra la población del este del país.

Nebenzia afirmó durante la reunión que Rusia no pretende una ocupación de Ucrania. Tras la intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien solicitó al presidente Vladímir Putin, impedir que sus tropas ataquen a su país vecino.

“Si efectivamente esa operación se está preparando, sólo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón: Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. De una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya. En nombre de la humanidad, regrese sus tropas a Rusia”.

Tras estas palabras, el diplomático ruso recalcó que el objetivo de la operación militar especial, es la protección de las personas que desde hace ocho años llevan sufriendo un genocidio por parte de Kiev y desmilitarizar Ucrania.

Asimismo, el representante de Rusia ante la ONU, lamentó que las señales de Moscú sobre la necesidad de detener las provocaciones de Kiev contra las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk no fueron escuchadas por  EEUU y sus aliados europeos.

“Me gustaría reiterar que la raíz de la crisis actual en torno a Ucrania radica en las acciones de la propia Ucrania, que ha estado involucrada en muchos años en el sabotaje de sus obligaciones directas en virtud del Paquete de Medidas de Minsk”.
Reunión del Consejo de Seguridad

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada a última hora tras una solicitud de Ucrania, respaldada por varios Estados miembros del órgano.

Justo en medio de la reunión de la ONU, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciaba la operación militar.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión nacional poco antes de las 6:00 am hora local.

Durante su alocución, explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev. Finalmente, Putin agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. 

Al confirmarse la operación especial de Moscú en la región del Donbás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el mundo hará responsable a Rusia de agredir a Ucrania.

Joe Biden anunció que presentará el jueves una nueva serie de sanciones y represalias contra Rusia por su intervención en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí