- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia responde a Alemania: Expulsa a dos diplomáticos por caso Khangoshvili

Rusia responde a Alemania: Expulsa a dos diplomáticos por caso Khangoshvili

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Rusia expulsó a dos diplomáticos alemanes en respuesta a una medida similar adoptada la semana pasada por Alemania, en el caso Zelimkhan Khangoshvili.

En este sentido, Moscú respondió a la postura asumida por la nueva ministra de relaciones exteriores germana Annalena Baerbock, al acusar al Kremlin del asesinato a Zelimkhan Khangoshvili, de 40 años, en el parque berlinés de Tiergarten, en agosto de 2019.

El pasado miércoles 15 de diciembre, un tribunal de Berlín dictaminó que el 23 de agosto de 2019, un hombre ruso, Vadim Krasikov, alias Vadim Sokolov, mató al checheno por supuesto encargo de las autoridades rusas.

Krasikov fue condenado a cadena perpetua por asesinar a plena luz del día a un comandante checheno en la capital alemana en 2019.

En este sentido, la cancillería rusa informó haber convocado al embajador alemán en Moscú, Géza Andreas von Geyr, respecto a su protesta por la expulsión de los dos diplomáticos rusos en suelo teutón.

A su vez, precisa la parte rusa que “reaccionará en un futuro de manera adecuada, inmediata y proporcionada ante los ataques de confrontación de Berlín“.

Tensiones entre Berlín y Moscú

En respuesta a la reacción de Rusia, Annalena Baerbock habría calificado como una violación al derecho y soberanía de Alemania, el crimen contra Zelimkhan Kavtarashvili.

En consecuencia, la fiscalía alemana sostiene que Krasikov disparó tres veces contra la víctima; posteriormente fue detenido, y acto seguido, Alemania anunció la expulsión de dos diplomáticos rusos.

Para ese momento, Moscú habría insistido en rechazar categóricamente la acusación “gratuita” y “alejada de la realidad” de parte de Alemania.

Khangoshvili, que vivió durante un tiempo con el nombre de Tornike Kavtarashvili, fue un comandante rebelde checheno entre 2000 y 2004, cuando Chechenia libraba una guerra de independencia contra Rusia.

Este nuevo episodio de tensión diplomática entre Berlín y Moscú, reavivan las diferencias entre ambas naciones, tras la anexión rusa de Crimea en 2014.

En aquel entonces la canciller, Angela Merkel, abogó por adoptar sanciones contra Vladimir Putin.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí